El Depo le ganó el clásico 86-64, a Atenas de Patagones

El Deportivo Viedma ratificó su gran momento. Le ganó a Atenas de Patagones 86-64 en condición de visitante y con momentos de muy buen juego. Además, se aseguró la primera colocación de la Zona Sur y un pasaje para jugar el Final 4 por un cupo en la Liga Sudamericana.

Compartir en Whatsapp

Si bien el venezolano Francisco Centeno, con 16 puntos, fue el máximo anotador del equipo, el goleo se repartió entre varios jugadores. Nathan Carter terminó con 14 puntos, Federico Grun y Martín Fernández con 12 y Federico Mariani y Fermín Thygesen con 11.

Además, en el local debutó el Alejandro Peralta, en reemplazo del lesionado Alexis Knecht y el base Pedro Franco siguió sumando minutos mientras se recupera de una dolencia en su rodilla izquierda.

El Depo manejó el partido casi por completo y no tuvo mayores contratiempos para derrotar a su clásico rival en el gimnasio Carmelo Trípodi Calá. Los primeros minutos fueron palo a palo, pero Centeno y Fernández fueron determinantes y el visitante se puso al frente. Cerró el primer cuarto 21-28.

En el segundo periodo, el Depo sostuvo su nivel de juego. Ajustó la defensa, generó muchas pérdidas en el rival y fue efectivo al convertir. Mostró un juego fluido y llegó a sacar una diferencia de 19, moviendo bien el balón y repartiendo el goleo en varios jugadores.

Tras el descanso largo, el equipo visitante salió dispuesto a liquidar el partido. Y prácticamente lo logró. Con una muy defensa, potenciada por un Atenas muy errático, el Depo sacó la máxima de 28 (44-72) con un triple de Franco. Cerró un parcial lapidario de 9-20.

El último periodo fue un trámite. En Atenas, apareció Agustín Giarrafa para achicar diferencias, pero la victoria del visitante nunca estuvo en peligro. Sobre el final, José Luis Pisani dispuso el ingreso de los juveniles Jonathan Velázquez y el debutante Tomás Lenschow.

El Deportivo Viedma metió su cuarta victoria fuera de casa y retuvo el liderazgo de la zona Sur en absoluta soledad. El martes 5 volverá a enfrentar a Atenas, pero en el Ángel Cayetano Arias.

​​ SINTESIS

​​ Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 11, Federico Mariani 11, Martín Fernández 12, Francisco Centeno 16 y Nathan Carter 14 (FI). Federico Grun 12, Maximiliano Tabieres 5, Alejandro Peralta 2, Pedro Franco 3, Tomás Lenschow 0 y Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

​​ Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 7, César Lavoratornuovo 3, Scott Cutley 5 y Joseph Efese 22 (FI). Juniors Peralta 0, Agustín Sánchez 5, Agustín Giarraffa 9 y Luciano Tantos 0. DT: Facundo Sucatzky.

​​ Parciales: 21-28, 14-24, 9-20 y 20-14.

​​ Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Luis Lugli.

FUENTE: DEPORTIVO VIEDMA