“El convenio colectivo de trabajo es el único camino para producir transformaciones en la administración pública”

“El convenio colectivo de trabajo es el único camino para producir transformaciones de fondo y de democratización”
Así lo sostuvo el Secretario General de ATE y de la CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, en comunicación con Lo Principal, en relación a las medidas económicas que propone el gobierno provincial, basadas en el ajuste económico.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Rodolfo Aguiar cuestionó los cargos y el sueldo de los funcionarios de la provincia: “No nos garantizan que los que realmente llegan a cumplir con los servicios son los más capacitados”.

“Es un debate que tiene una entidad importante, y se debe dar de manera conjunta entre el gobierno y las distintas representaciones sindicales”, agregó.

Asimismo, Aguiar indicó: “Cuando en el ministerio de salud se habla de un recorte de gastos de achicar guardias y horas extras, el gremio reacciona y coloca a los trabajadores a la defensiva. Si nos convocaran a discutir seriamente, seguramente podríamos hablar de algunos hechos de corrupción que hay con algunas guardias y horas extras”.

Por tal motivo, el gremialista resalta que “el convenio colectivo de trabajo es el único camino para producir transformaciones de fondo y de democratización”.

“Es lógico que el nuevo ministro de endeudamiento de Rio Negro (Isaías Kremer), declare en los medios nacionales que él no percibe ajuste en la provincia, porque el ajuste no lo van a sentir los funcionarios sino que los sufren los trabajadores que menos ingresos tienen”.