El Consejo Escolar de Patagones explicó la situación del funcionario Rodrigo Boelter

El Consejo Escolar de Patagones informa la situación de funcionamiento actual del organismo, luego del pedido de licencia efectuado por el Presidente, Rodrigo Boelter.

Compartir en Whatsapp


Informaron que los cinco consejeros escolares esperan la concreción de una sesión especial para lograr regularizar a la brevedad el funcionamiento del Consejo.

En este sentido, se informaron los hechos de manera cronológica:

Rodrigo Boelter presentó la renuncia a la presidencia del Consejo y, al mismo tiempo, solicitó su licencia, el 14 de febrero. En ese momento, asumió su suplente y, ante la vacante de la presidencia, se realizó la nueva elección para cubrir el dicho cargo.

Posteriormente, Boelter volvió de su licencia.

Se llamó a una sesión especial para tratar la documentación recibida por el Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Berisso, respecto de las supuestas irregularidades en el uso del Plan de Mejoras Institucionales en la EES Nº5 de Bahía San Blas, por parte de Boelter, mientras se encontraba en funciones de Consejero Escolar y con uso de licencia en el cargo directivo de la citada escuela.

Este llamado a sesión especial lleva plazos de notificación que deben respetarse. Por eso acordaron, la totalidad de los Consejeros Escolares -tanto de Cambiemos como del Frente para la Victoria-, que no se llevarán a cabo sesiones ordinarias.

El regreso de Boelter al Consejo Escolar dejó vacante el cargo de presidente, nuevamente, lo que implica la falta de firmas autorizadas para emitir cheques, por ello y en consecuencia, en estos días no se realizan pagos a proveedores.