“El Colegio de Abogados de Viedma se utiliza como trampolín de cuestiones políticas”

El actual fiscal del Municipio, y ex presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Luis Fernando Sabbatella, dialogó con Lo Principal y cuestionó la postura que tomó el Colegio en algunas situaciones, en donde se vio “permeable” por cuestiones políticas.

Compartir en Whatsapp

Luis Sabbatella

Luis Sabbatella presidió el Colegio de Abogados de Viedma desde el año 1998 hasta el 2000.

“Después de tantos años que he sido participe del Colegio, uno ve algunas cuestiones que no lo pone para nada contento”, reconoció Sabatella, que luego indicó: “En estos últimos años el Colegio ha sabido marcar líneas, pero en los últimos tiempos ha perdido su independencia”.

En este sentido, continuó: “El colegio no puede ser permeable a determinadas situaciones políticas, y tiene que mantener una conducta totalmente independiente”.

“Se utiliza el colegio como trampolín de cuestiones política”, resaltó.

Sabbatella se refirió al juicio político contra el juez Favio Igoldi, que concluyó con la destitución del magistrado, y sostuvo: “El Colegio no ha tenido una posición satisfactoria porque terminó votando en línea con los candidatos del oficialismo”.

Más adelante, respecto al desarrollo de la votación que llevó a destitución de Igoldi, afirmó: “Me genera un mar de dudas de que los dos candidatos del oficialismo hayan votado en consonancia con los representantes del Colegio, y que Guitan y Apcarían hayan votado de forma contraria”.

“Eso es lo que me molesta, que el Colegio actué de manera automática al oficialismo”, remarcó.

Asimismo, Sabbatella argumentó: “Que muchos integrantes del Colegio, y sobre todo integrantes de la Magistratura, sean empleados dependiente del Estado es una postura que termina debilitando la posición de los abogados”.

“El Colegio no tiene que tener una postura política pero si critica a determinadas cuestiones, y cuando se es empleado del Estado provincial el consejero está debilitado, porque alguna presión va a tener”, sentenció.