El caso Bernardi se tratará el lunes en el Consejo de la Magistratura, para ir definiendo la fecha del juicio político

El lunes 21 se reunirá el Consejo de la Magistratura a las 8.30 para tratar el expediente que lo tienen imputado al Juez suspendido Juan Bernardi de la capital provincial por presunta corrupción de menores. La reunión estará presidida por el juez Ricardo Apcarian. En la misma se tratarán los planteos realizados por el juez, el

Compartir en Whatsapp

El lunes 21 se reunirá el Consejo de la Magistratura a las 8.30 para tratar el expediente que lo tienen imputado al Juez suspendido Juan Bernardi de la capital provincial por presunta corrupción de menores. La reunión estará presidida por el juez Ricardo Apcarian.

Archivo

Archivo

En la misma se tratarán los planteos realizados por el juez, el cual uno de ellos ya fue resuelto y quedan dos temas a tratar que están relacionados con la nulidad de la requisitoria de la Procuradora General.

La defensa de Bernardi pretende que el juicio político se realice cuando se resuelva su situación penal, ósea su procesamiento por corrupción de menores y no por su inconducta, lo que pretenden los abogados judicialmente dentro de este proceso, es la suspensión del presente expediente hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa penal.

Resuelto esto el expediente sigue su curso normal, mientras que por otro lado ya se recibieron las pruebas que ofrecieron las partes, tanto la Procuradora General Silvia Baquero Lascano como el propio juez Bernardi, por lo que se podrá fijar la fecha para el debate oral y público.

El juez Marcelo Chioni presidente de la Sala A de la Cámara del Crimen, presentó en su momento ante el Consejo, varias conclusiones con respecto a una mala maniobra de Bernardi que no eran acorde al comportamiento que tiene que tener un juez, una de las actuaciones fue compartir supuestamente un asado con menores de edad que estaban bajo tutela del Estado, en su chacra, y por otro lado, no informarle a la policía que su casero, Julio Antueque, entró ebrio a la Justicia con un arma de fuego.

En este último caso el juez Juan Bernardi le pidió el arma a Antueque o, en su defecto, también le dijo que se la devuelva al dueño, sin hacerle saber a los efectivos policiales de lo que estaba sucediendo.