En vivo en El Rayo 95.9

El barrio 22 de Abril contará con una planta de elevación de líquidos cloacales con técnología de avanzada

La Municipalidad de Viedma sigue adelante en las obras de infraestructura de los servicios básicos en el barrio 22 de Abril, específicamente en las 222 viviendas del programa nacional Techo Digno.

Compartir en Whatsapp

De esta manera, se realizan las tareas para la puesta en funcionamiento de una planta elevadora de líquidos cloacales que permitirá la conexión del servicio al barrio y a futuros loteos de ese sector de la ciudad.

La planta elevadora arribó a Viedma desde Finlandia, y cuenta con un sistema innovador, único en América Latina . El proyecto para el arribo de esta tecnología de punta fue presentado por la empresa Oriente Construcciones y cuenta con la aprobación de la empresa ARSA.

Consta de dos cilindros de fibra de vidrio, uno de mayor porte, en el que se ubican las bombas de impulsión, y otro de menor porte que funciona con el almacenamiento de los líquidos cloacales.
El cilindro mayor está sectorizado entre las bombas de impulsión y los tableros de comando, este último permitiendo el acceso al operador de la planta.

Los movimientos de suelo y la ejecución de la base, para la colocación de la planta, se construyen en la intersección de la calles 4 y 27.

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, el Subsecretario del área, Darío García, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano,y Planificación, Lucrecia Yunes, personal técnico de la empresa Oriente Construcciones y técnicos de Finlandia, recorrieron la zona de ejecución, en el barrio 22 de Abril, y visitaron la planta de elevación que se encuentra en el depósito de la empresa.

Foulkes destacó el apoyo del gobierno nacional para sostener y también superar los porcentajes de cobertura de los servicios de infraestructura en la planta urbana. “Se logró el financiamiento para las obras correspondientes a las 222 viviendas del Plan Techo Digno, por un total de aproximadamente 44,8 millones de pesos, indicó.

En este marco mencionó que “se llevaron los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas y consolidación de calles, restando solamente el nexo para la red de gas de las 128 viviendas y la culminación de la planta de elevación de líquidos cloacales, la que ya arribó a la ciudad desde Finlandia y permitirá la conexión del sistema en 60 días”, dijo el Intendente.