“El aumento salarial es positivo pero no ayuda a mejorar el sueldo de la manera que deseábamos”

El representante del gremio SOYEM, Emilio Recachuk, habló con Lo Principal y contó que el aumento salarial del 30% fue muy positivo, pero que los sueldos no podrán mejorar de la manera que querían. Además, destacó la buena predisposición del Intendente Municipal, José Luis Foulkes. Recachuck dijo: “Lo vemos positivo, fue una mesa en la

Compartir en Whatsapp

El representante del gremio SOYEM, Emilio Recachuk, habló con Lo Principal y contó que el aumento salarial del 30% fue muy positivo, pero que los sueldos no podrán mejorar de la manera que querían. Además, destacó la buena predisposición del Intendente Municipal, José Luis Foulkes.

emilio re

Recachuck dijo: “Lo vemos positivo, fue una mesa en la Función Pública bastante larga, de cinco reuniones y de muchas propuestas”.

Explicó además, que “este aumento no ayuda a mejorar los sueldos de la manera que deseábamos, pero, entendemos que es lo que se puede pagar. El monto es superador a todos los años que venimos negociando, lo ideal hubiera sido todo junto pero entendemos la forma de pago”.

En relación con el año anterior, contó que “el sindicato no logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, llegó a un acuerdo con UPCN. Este año se trató desde otro lugar, hubo un acercamiento con el Intendente municipal, y nos dio garantía de hacerse presente si había algún problema”.

El acuerdo salarial que recibieron los gremios municipales fue de un 30% semestral, con retroactivo febrero y, repartido en tres tandas del 10% en febrero, abril y junio.