El aumento salarial comienza a discutirse entre Weretilneck y ATE

Este jueves 19 de julio a las 11 horas el Gobernador Alberto Weretilneck recibirá oficialmente en la capital provincial a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Compartir en Whatsapp

El encuentro se llevará a cabo en la Residencia de los Gobernadores y no se descarta que formen parte del mismo varios integrantes del Gabinete de Ministros.

“Esta convocatoria oficial nos permitirá exponer las principales problemáticas que enfrentan los estatales en cada región de la provincia y también será oportuna para analizar salarios e impacto inflacionario actual en la Patagonia”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“Otros puntos importantes que no pueden dejar de abordarse son el IPAP, su conformación y la necesidad de producir cambios, como así también la Función Pública y su importancia luego de la modificación legal”, remarcó el dirigente sindical.

Pudo conocerse que Rodolfo Aguiar encabezará la comitiva sindical y que estará acompañado, además de los miembros del Concejo Directivo Provincial, por los secretarios generales de las 9 Seccionales que tiene el gremio en Río Negro.

Desde ATE destacaron la convocatoria y anticiparon que concurrirán a la reunión con un temario amplio y abierto, aunque señalaron que la situación salarial actual en toda la administración pública debe formar parte central del debate con el poder Ejecutivo provincial.

Por último, la entidad gremial indicó que también se evaluará como continua el funcionamiento del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), la integración del nuevo Directorio y los cambios que deben producirse en ese organismo, como así también la marcha del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado luego que la Ley 5277 de Reforma fuera votada por unanimidad en la Legislatura.