El aumento para los estatales no superaría el 15% el próximo año, según Weretilneck

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck ya piensa en la negociación de los salarios para 2018 y prevé un aumento no mayor al 15% para los estatales.

Compartir en Whatsapp

“Teniendo en cuenta la inflación vamos a procurar tener una paritaria salarial acorde al incremento que el gobierno esté previendo para el próximo año” dijo el mandatario provincial durante su visita a Bariloche.

El gobernador aseguró que el aumento de 2107 estuvo “arriba de la inflación” ya que otorgó un aumento del 26,5 por ciento y el incremento global de precios fue del 26%; según estimó.

“El año que viene la inflación del gobierno nacional está pautada entre un 12 y un 15 por ciento, así que si los recursos van a crecer entre un 12 y un 15 y estamos todos comprometidos a reducir el déficit, es lógico que la paritaria del año que viene será entre el 12 y el 15” remarcó.

Por otro lado, dijo que los salarios de diciembre y el aguinaldo “los vamos a pagar en forma normal”.

“Tenemos un avance muy importante con respecto al año pasado: la reducción del déficit este año es del 34%. Hemos mantenido nuestros recursos provinciales con un incremento del 31% por arriba de la inflación y si comparamos los primeros diez meses, incrementamos los recursos en un 34 y los gastos en un 28, es decir que tuvimos un 6 por ciento de superávit económico. Ha sido un año con mucho esfuerzo, con muchas tensiones pero los números de este año son muchísimos mejores al año anterior” destacó.

BARILOCHE 2000