El aumento anunciado para todos los estatales será adelantado, afirma Aguiar

El gremio ATE dice que el encuentro informal mantenido con el Gobernador Alberto Weretilneck “se consiguió un importantísimo avance en materia salarial, logrando que parte del aumento acordado para todos los estatales sea adelantado”.

Compartir en Whatsapp

“A la luz del nuevo escenario económico, septiembre es un mes que nos queda muy lejos a todos los trabajadores. Se ha producido un aumento inesperado de la inflación y se acelera el deterioro de los ingresos. Hemos logrado que sea bien receptada nuestra propuesta de adelantar parte de los tramos del aumento y de esta manera defender el poder de compra de nuestros sueldos”, señaló el Secretario General de ATE y CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El Sindicato pudo demostrar con datos oficiales que durante los últimos meses la inflación creció de manera abrupta en la región y que los aumentos de las tarifas y del dólar se trasladaron de manera directa a los precios de productos, bienes y servicios que comúnmente consumen los asalariados.

El acta acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno en el mes de marzo estipulaba que el último tramo del incremento (8%) se abonaría con los haberes de septiembre. Sin embargo, finalmente dicha suma se liquidará con los haberes del mes de julio.

El Gremio manifestó a Weretilneck que en el actual escenario económico septiembre queda muy lejos para los empleados públicos y mostró las estadísticas que el propio Estado rionegrino elabora a partir de mediciones en la ciudad de Viedma, indicando las mismas que en el primer cuatrimestre ya existe una inflación acumulada del 9,14%, mientras que para el mismo período el INDEC reconoció un acumulado del 9,6%.

Desde ATE también se anticipó el escenario para la nueva discusión salarial prevista en el mes de agosto, señalando que todas las consultoras, aún las más allegadas al oficialismo, indican que las proyecciones arrojan un incremento de los precios entre 22 y 25% hasta diciembre de 2018.