El asesino del maestro de Viedma será llevado a juicio

El Fiscal Jefe, Hernán Trejo presentó la prueba que utilizará para confirmar la hipótesis de que el principal sospechoso de un homicidio es efectivamente su autor, buscando lograr una condena de prisión efectiva.

Compartir en Whatsapp

El hecho se produjo el 31 de enero pasado, en un complejo de departamentos ubicado en la calle Cagliero de Viedma.

Según el referente del Ministerio Público Fiscal, el imputado había ingresado al domicilio para apoderarse de diversos elementos de valor y, una vez adentro, ante la certeza de que la víctima lo reconocería, le perpetró un corte en el cuello y diversos golpes que le provocaron la muerte.

También la defensa, ejercida por la defensora pública Marta Ghianni, detalló el material probatorio que utilizará en el debate oral y público, que se regirá por el anterior Código Procesal Penal.

Entre ella, ambos funcionarios del Ministerio Público, solicitaron que se convoque a seis testigos que deberán prestar declaración testimonial en el debate y la incorporación de otros por lectura, es decir, considerando lo que ya expresaron en el marco de la investigación en sede judicial.

Además, ambas partes utilizarán documentación diversa como actas de procedimiento, allanamientos y requisas varias y certificados médicos entre otra prueba documental.

La jueza Daniela Zagari, a cargo de la audiencia, determinó la incorporación de dicha prueba.