“El agua de los balnearios se encuentra con aptitud de uso recreativo”, afirma la AIC y el municipio de Patagones

De acuerdo al estudio de las últimas muestras extraídas del río Negro, sobre la margen de Patagones, a fin de realizar los correspondientes controles y determinar su aptitud, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas dio a conocer los resultados obtenidos.

Compartir en Whatsapp

En tal sentido, el titular del organismo, Haroldo Lebed, le remitió al Intendente, José Luis Zara, el informe donde se asegura que el indicador internacional tomado como referencia (Guías canadienses) considera aptas para uso recreativo las aguas analizadas en cinco oportunidades, en un lapso de 30 días.

Asimismo, a partir de lo sugerido por la AIC, el municipio continuará realizando monitoreos permanentes durante toda la temporada estival para garantizar que las mismas condiciones se mantengan y la comunidad pueda recrearse en los balnearios de la ciudad.

En referencia al informe recibido por la comuna el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca, detalló que “sobre un valor de 200 unidades de Escherichia coli, la media geométrica, en los balnearios ubicados entre la primera y segunda bajada el resultado fue de 20 unidades, y en el balneario El Malecón el resultado promedio fue de 60 unidades”

“El agua de los balnearios de la margen norte del río Negro se encuentra con aptitud de uso recreativo”, confirmó el funcionario.