El 42% de los robos en Patagones, en la parte del puente nuevo, son cometidos por menores

Tras una gran cantidad de robos con arma blanca en la zona del puente Basilio Villarino por la parte de Patagones, la policía detectó que estos son chicos menores de edad. Los mismos aprovechan esta zona oscura para delinquir bajo los efectos de estupefacientes. Piden precaución a la comunidad. Este miércoles dos jóvenes abordaron, en

Compartir en Whatsapp

Tras una gran cantidad de robos con arma blanca en la zona del puente Basilio Villarino por la parte de Patagones, la policía detectó que estos son chicos menores de edad. Los mismos aprovechan esta zona oscura para delinquir bajo los efectos de estupefacientes. Piden precaución a la comunidad.

policia-de-patagones

Este miércoles dos jóvenes abordaron, en la zona del puente Basilio Villarino, a dos mujeres y utilizando un cuchillo le arrebataron los celulares. Tras un despliegue policial, se logró la aprehensión de uno de estos menores, al mismo se le secuestró un cuchillo.

Una de las dignificadas fue llamada para el reconocimiento, y aseguró que esa era la persona que le había robado.
El Jefe de la Policía Comunal de Patagones, Claudio Petrizan, dijo que “como son menores, vuelven a la casa. Sabemos que un 42% es cometido por menores o con la participación de ellos, la mayoría están en una situación de calle, muchas veces ni los padres lo vienen a buscar a la comisaria”.

Estos menores, que tienen entre 14 y 16 años, tienen una adicción muy marcada y eso es lo que le genera más violencia cuando cometen un hecho, según las declaraciones policiales.

Asimismo, Petrizan concluyó diciendo que “los jóvenes han querido agredir hasta a sus propios familiares cuando los vienen a retirar, el menor acá no puede estar más de dos horas, y si los familiares nos los vienen a retirar, la fiscalía nos exigen ir a buscar a algún familiar a la casa”.