El 4 se reúne el Consejo de la Magistratura y podrían tratar la destitución del juez Bernardi

Dos meses después de iniciado el año judicial, se reúne el Consejo de la Magistratura en la capital provincial. El encuentro está previsto para el lunes 4 de abril a las 14 horas. Uno de los temas más relevantes que deberían tratar, es la destitución del juez Juan Bernardi. En la última reunión del Consejo

Compartir en Whatsapp

Dos meses después de iniciado el año judicial, se reúne el Consejo de la Magistratura en la capital provincial. El encuentro está previsto para el lunes 4 de abril a las 14 horas. Uno de los temas más relevantes que deberían tratar, es la destitución del juez Juan Bernardi.

Juan Bernardi

Juan Bernardi

En la última reunión del Consejo de la Magistratura decidieron no hacer lugar a los pedidos de nulidad del juez que en primera instancia pidió que no se haga una audiencia de juicio oral hasta que no le den una sentencia penal firma con respecto a la corrupción de menores y la prostitución infantil.

La segunda, fue un planteo de nulidad de la requisitoria de la Procuradora General porque al entender de Bernardi había incorporado una conducta, dentro de la requisitoria, que eran de tareas de jardinería hechas por Julio Antueque. Ambas fueron rechazadas.

Bernardi está acusado de corrupción de menores en la capital provincial, el hecho se habría dado en su chacra, ubicada en la Ruta N° 1, camino a El Cóndor, cuando menores de edad habían ido a comer un asado. En el lugar también estaba su casero que ahora está preso, Julio Antueque.

La próxima reunión se dará en General Roca, el 5. El día posterior se llevará a cabo en Cipolletti y para finalizar estarán trabajando el 7 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.