“El 30% de aumento salarial es insuficiente, el Poder Judicial debería darle más a los que menos tienen”

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre la propuesta salarial que ofreció el Superior Tribunal de Justicia basado en un 30%, en este sentido la representante aseguró que es insuficiente para las categorías más bajas y piden que se les dé más a los que menos tienen. En primera

Compartir en Whatsapp

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre la propuesta salarial que ofreció el Superior Tribunal de Justicia basado en un 30%, en este sentido la representante aseguró que es insuficiente para las categorías más bajas y piden que se les dé más a los que menos tienen.

adriana saber

En primera instancia, el STJ les ofreció un porcentaje del 9% en tres tramos: febrero, mayo y septiembre, pero inmediatamente fue rechazado por el Sindicato.

“En principio propusimos que se aplicara el sistema porcentual y la distribución del presupuesto, pero nos informaron que esto no iba a ser posible” aseguró Saber.

Por lo tanto, el Sindicato pidió un porcentaje del 40% para las categorías más bajas, las cuales ganan $12.600 en el área administrativa y en el sector del servicio social un poco menos, según las declaraciones de Adriana.

Después de una extensa paritaria, se llegó a un 9,14% a partir de enero, abril y junio “esto es una buena iniciativa por el corrimiento de los tramos, entendemos que se hizo un esfuerzo importante pero el 30% que quedó cerrado, realmente es insuficiente”.

“Entendemos que tiene que haber un gesto de parte del Poder Judicial de darle más a los que menos tienen, nosotros lo declaramos un porcentaje ineficiente” concluyó.