El 26 habrá sesión extraordinaria de la Legislatura, tratará la Emergencia Financiera entre otros temas

El Poder Ejecutivo elevó a Legislatura la convocatoria a sesión extraordinaria para el 26 de diciembre, para tratar el Proyecto de Ley para la prórroga de la fecha de entrada en vigencia del Código Procesal Penal, aprobado mediante Ley Nº 5.020.

Compartir en Whatsapp

Así como los Decretos de Naturaleza Legislativa para la declaración del estado de Emergencia Financiera y la prórroga del contrato de Servicios Financieros y Bancarios de la Provincia.

En la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, se tratará el Proyecto de Ley que propicia la prórroga de la fecha de entrada en vigencia del Código Procesal Penal, aprobado mediante Ley Nº 5.020.

El tratamiento de esta prórroga se fundamenta en la conveniencia del tratamiento del proyecto en este estadio el tratamiento del proyecto de Ley, que impacta directamente en el servicio esencial de justicia, y el rol del Estado que debe asegurar el beneficio del interés público y el normal desenvolvimiento de los procesos penales y de las garantías constitucionales en juego. Se destaca en tal sentido que es necesaria la adopción de una eficaz medida que reencauce la operatividad e implementación del sistema adversarial oportunamente aprobado.

Lo propio se realizará con el Decreto de Naturaleza Legislativa N° 01/16 mediante el cual se declara el estado de Emergencia Económico-Financiero del Sector Público Provincial por el término de un año, a partir del 1 de enero de 2017.

En dicha sesión extraordinaria se prevé el tratamiento además del Decreto de Naturaleza Legislativa N° 02/16, mediante el cual se prorroga el Contrato de Servicios Financieros y Bancarios de la Provincia con el Banco Patagonia S.A., desde el 14 de diciembre de 2016 por un plazo de 180 días, prorrogables automáticamente, o lapso menor en caso de concluirse antes el plazo indicado en el proceso licitatorio.