Educación y UnTER abordaron la dinámica de la nueva escuela secundaria en Río Negro

El Gobierno Provincial mantuvo este lunes una reunión con la conducción central del gremio docente UnTER, en la sede de la cartera educativa de Viedma.

Compartir en Whatsapp

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió a la secretaria general del sindicato, Patricia Cetera, y al secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes, según lo establecido en la paritaria del 12 de septiembre.

El objetivo fue abordar los temas pres establecidos y acordados, entre los que se destacó la marcha de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), sobre la cual la UnTER pudo despejar todas las dudas acercadas.

Además, trataron el sistema de aviso de ausencias imprevistas ComunicaRNos, el nomenclador docente, las designaciones gremiales en la Junta de Clasificación y la Comisión de Títulos, el personal en condiciones de jubilarse y las sumas no remunerativas de los salarios.

Por Educación también estuvieron presentes el secretario Juan Carlos Uriarte; y los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Nuñez.

Por el gremio participó la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.