Echan a dos trabajadores de la justicia y SITRAJUR apuntó al Superior Tribunal

La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales de Rio Negro (SITRAJUR) manifiesta su más absoluto repudio al Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro, “quien muestra la verdadera cara del ajuste nacional en nuestra provincia, cesanteando a 2 compañeros en la ciudad de Cipolletti, el Cro. Cesar Rodriguez del juzgado de Familia 7 y el Cro. Fernando Manzano del Área de Mantenimiento, situación que se suma a la persecución y despido infundado del compañero Milton Paineman en General Roca, Facundo Garcia de Bariloche y Santiago Villegas de General Roca”.

Compartir en Whatsapp

“Es gravísimo, que habiendo generado todas las acciones posibles, tanto en el ámbito paritario como en el judicial, incluso con la intervención del secretario de Trabajo Lucas Pica para revertir dichas cesantías, los reclamos de los trabajadores no fueron escuchados, ni siquiera considerados.

Resaltamos el malicioso accionar del Gerente de Recursos humanos Ezequiel Vinci, la jueza de Familia Marisa Palacios, y el Delegado de Mantenimiento Oscar Lagos quienes sin ningún tipo de valoración objetiva operaron activamente para la cesantía de los trabajadores, los cuales no tienen sumarios disciplinarios, no tienen faltas injustificadas, ni llegadas tardes y paradójicamente tenían horas extras por su contracción al trabajo.

Resulta lamentable que este mismo STJ con sueldos millonarios, con sus privilegios de inamovilidad e intangibilidad, no solo decidan precarizar a un tercio de los trabajadores para los cuales ratifica una jornada gratuita e ilimitada, sino que además con los bolsillos llenos deciden cesantear a dos trabajadores que son sostén de familia sin ningún tipo de fundamento ni argumento válido.

Es por ello, que todos los trabajadores judiciales nos declaramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION con ASAMBLEA PERMANENTE para definir las medidas de ACCION DIRECTA que sean necesarias para la reincorporación de los compañeros despedidos”.