Durante la primer quincena de enero hubo más de 90.000 turistas en Las Grutas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó la amplia oferta de actividades que se ofrecen en los balnearios rionegrinos. Durante el fin de semana también se celebraron la Fiesta Nacional de la Pera -en Allen- y la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante -en El Cóndor-. La costa

Compartir en Whatsapp

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó la amplia oferta de actividades que se ofrecen en los balnearios rionegrinos. Durante el fin de semana también se celebraron la Fiesta Nacional de la Pera -en Allen- y la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante -en El Cóndor-.

las grutas

La costa rionegrina continúa siendo el centro de atracción en esta temporada de verano. Las actividades son coordinadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y abarca a los principales balnearios.

La Ministra Arrieta destacó la gran cantidad de turistas que decidieron veranear en Las Grutas, contabilizando más de 90.500 visitantes durante la primera quincena de enero. “Tenemos buenas expectativas para lo que resta de la temporada”, adelantó y destacó el trabajo previo en la creación de una completa agenda de eventos con actividades desde la cordillera hasta el mar.

La programación comenzó el viernes con el acto de apertura de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball, con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti. Este certamen contó con la participación de 19 equipos, además de las selecciones de Argentina, Uruguay, Neuquén, Chubut y Río Negro.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Turismo, junto la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Recaudación, visitaron Las Grutas en el marco de una campaña de concientización para la erradicación del trabajo infantil y de información a los consumidores acerca del uso del pago con débito.

Mientras que el domingo más de 900 personas se sumaron a la Búsqueda del Tesoro organizada desde el Ministerio de Turismo, un espacio recreativo que puso a prueba las habilidades de exploración de los participantes y repartió premios para los ganadores.

Además, la Primera Bajada fue el escenario para que los artistas locales desplegaran lo mejor de su repertorio, dejando para el cierre al dúo Cumbia Nena y sus versiones acústicas de los éxitos de la movida tropical.

Entretanto, Andrea Mercado y Julio Rossio amenizaron las tardes en Las Grutas brindando un taller de Mural que atrajo a los veraneantes al caer la tarde, con técnicas y tips para contagiar el arte y expandirlo en otras localidades rionegrinas.

La Fiesta Provincial del Mar y el Acampante reunió a 20.000 personas la noche del sábado en el balneario El Cóndor, quienes no se quisieron perder la actuación de Gustavo Cordera y su Caravana Mágica, mientras que la elección de la reina se postergó para este lunes debido a las condiciones climáticas.

Los días 22, 23, y 24 la ciudad de Allen vivió una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera, con espacios destinados a productores, stands gastronómicos, artesanías y las presentaciones de Los Tipitos, Soledad y Amaia Montero.

En ambos espacios, bajo la coordinación de la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, se plasmaron acciones promocionales con el objetivo de acortar distancias con otros destinos rionegrinos y fortalecer la oferta disponible a través del turismo como motor económico.