Droga en las escuelas, una situación que preocupa a las autoridades educativas y sociales

Del tema habló con este medio la Ministro de Educación, Mónica Silva, y aseguró que esta gran problemática es algo que se descomprime en las escuelas pero que los chicos vienen con ella desde otros ámbitos sociales en donde un conjunto de autoridades trabajarán al respecto. “No es en la escuela donde la situación –del

Compartir en Whatsapp

Del tema habló con este medio la Ministro de Educación, Mónica Silva, y aseguró que esta gran problemática es algo que se descomprime en las escuelas pero que los chicos vienen con ella desde otros ámbitos sociales en donde un conjunto de autoridades trabajarán al respecto.

cem 4

“No es en la escuela donde la situación –del consumo de drogas- es más grande, en la escuela se manifiesta” explicó la Ministro Silva.

Asimismo, comentó que están trabajando para hacer un programa integral con varios Ministerios y organismos del Estado pero que ya se están implementando “jornadas estudiantiles”.

Estas jornadas se basan en que los profesores una vez por mes deberán usar media jornada del dictado de clases con los estudiantes para escuchar aquellas situaciones que les preocupan.

“Tenemos que hacernos cargo de nuestro rol, los profesores y profesoras se tienen que hacer cargo de lo que le pasa a los estudiantes, escuchándolos y armando un informe” explicó Silva y por otro lado añadió que hay que intervenir en la familia para que también haya una contención de su parte.