Dos detenidos por engañar a gente en la ventas de autos

Un hombre y una mujer fueron detenidos por pertenecer a una banda que asaltaba a personas a través del “Cuento del tío” en la venta de autos.

Compartir en Whatsapp

Todo comenzó en una Investigación, que encabeza la Unidad Fiscal Temática Numero Nº2, a cargo del agente fiscal, Guillermo Gonzalo Sacco, en conjunto con la Brigada de Investigación de la capital provincial, por los distintos hechos que sucedieron en Viedma, meses atrás.

Los hechos en su mayoría fueron en el barrio Guido e Inalauquen, con personas que viajaban a comprar autos a la capital provincial, luego de contactarse por Facebook y vía telefónica, con los supuestos vendedores.

fiscal, Guillermo Gonzalo Sacco

Los delincuentes vendían por Facebook, citaban a las víctimas a un lugar específico; ahí eran asaltados con armas de fuego y le robaban el dinero que tenían para comprar el vehículo y distintos elementos que llevaban encima.

La Brigada de Investigación de la policía se hicieron pasar por personas que querían comprar un vehículo, se contactaron por Facebook, para luego concretar la compra de un auto, y así engañar a los delincuentes.

Los efectivos fueron citados al barrio Lavalle, donde se iba efectuar la compra de un vehículo. En ese lugar, la policía arrestó a Emanuel Pino de 18 años e Ivana Chamorro de 20 años.

“Estas personas, para esta fiscalía eran participes de estos hechos que se venían sucediendo” comento el fiscal Gonzalo Sacco, a la salida de las indagatorias tomadas, este viernes a la tarde, en donde Ivana Chamorro declaró y Emanuel Pino, se abstuvo. Ambos son defendidos por el abogado particular, Armando Salazar. Por pedido del fiscal, el juez Carlos Mussi, hizo lugar a la prisión preventiva.

“Llegamos a estas personas por las distintas denuncias que se venían realizando y luego de un trabajo en conjunto con las fiscales adjuntas (Viotti Zilli y Yanina Pasarelli) y la Brigada de Investigación. Se practicó una compra ficticia, que nos permitió llegar a los autores materiales que desencadenaba todo esto en un “Robo Calificado”. Imputación (Robo Calificado con el uso de arma de fuego, apta para el disparo) por la cual se encuentran detenidas al momento dos personas.