Donan 2 millones de pesos desde el Gobierno al Consorcio de Riego del Valle Inferior para garantizar su funcionamiento

El gobernador Alberto Weretilneck formalizó a través del IDEVI el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable de $2.000.000 al Consorcio de Riego del Valle Inferior con el fin de afrontar gastos de funcionamiento y, fundamentalmente, el pago de sueldos y aguinaldo, hasta marzo de 2016. De este modo se garantiza el normal funcionamiento del organismo

Compartir en Whatsapp

El gobernador Alberto Weretilneck formalizó a través del IDEVI el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable de $2.000.000 al Consorcio de Riego del Valle Inferior con el fin de afrontar gastos de funcionamiento y, fundamentalmente, el pago de sueldos y aguinaldo, hasta marzo de 2016. De este modo se garantiza el normal funcionamiento del organismo beneficiario.

Canal-del-IDEVI

En ese marco, se articuló con el Gobierno Provincial, a través de reuniones mantenidas entre representantes del Consejo de Administración de IDEVI y el entonces ministro de Economía, Alejandro Palmieri, la incorporación en el presupuesto de IDEVI para el ejercicio 2016, una partida y monto específico para atender los gastos necesarios que demande el sistema de riego, dando previsibilidad al funcionamiento del mismo.

En este marco, el presidente de IDEVI, Marcos Castro, expresó profunda conformidad con el aporte realizado, y afirmó que “mi mayor beneplácito es haber logrado consenso unánime en el seno del Consejo de Administración de IDEVI que me toca presidir, en darle prioridad al sistema de riego y que el mismo tenga un rol preponderante en nuestra gestión”. Resaltó al respecto que “la madurez que durante este año ha adquirido el Consejo de Administración del IDEVI”.

Por otro lado, Castro expresó que “nuestra voluntad, de cara al futuro, es evaluar alternativas para encarar alguna acción concreta para el sistema de riego del Valle Inferior; alternativas que serán oportunamente presentadas al Gobernador, para que él evalúe y decida cuál de ellas es más factible y eficiente para mejorar la administración y operación de nuestro sistema de riego”.