En vivo en El Rayo 95.9

Dictan procesamiento y prisión preventiva a un hombre que quiso asesinar a su pareja

El Juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de un hombre por estimarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja.

Compartir en Whatsapp

Además decidió que permanezca alojado en el Complejo de Ejecución Penal de Viedma
Se le atribuye al imputado haber sido quien en el interior de su domicilio en la ciudad de Viedma luego de una discusión con su pareja le dio dos puñaladas con un cuchillo, con el fin de quitarle la vida, ocasionándole lesiones.

El Juez afirma “a la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas”.

Continúa: “La intención homicida del encartado a quedado debidamente acreditada, no solo por haber utilizado un elemento capaz de generar la muerte de su pareja, sino, los lugares elegidos por el imputado para asestar las puñaladas”.

Por otra parte el Juez pidió al Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro, que en forma inmediata y articulada con el Consejo Provincial de la Mujer presente un plan de abordaje respecto del conflicto intra familiar de violencia que existe en este caso. Además encomendó al Ministerio Publico que a través de la OFAVI, de inmediata intervención para realizar un seguimiento sobre la víctima y su grupo familiar.