Detuvieron a un hombre por violencia de género y para proteger a la víctima

El juez Penal a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, Favio Igoldi, dictó una orden de detención en caso de violencia de género de un hombre mayor de edad en la ciudad de Viedma por considerar la probable existencia de riesgo procesal. La ex pareja del imputado había realizado varias denuncias durante los

Compartir en Whatsapp

El juez Penal a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, Favio Igoldi, dictó una orden de detención en caso de violencia de género de un hombre mayor de edad en la ciudad de Viedma por considerar la probable existencia de riesgo procesal. La ex pareja del imputado había realizado varias denuncias durante los últimos meses, y la orden de detención responde además a la necesidad de protección de la víctima.

Comisaria 1

En tal sentido, el imputado -que ya fue detenido- permanecerá en una Comisaría de la ciudad de Viedma hasta que preste declaración indagatoria ante el juez.

“Atento al plexo probatorio colectado en autos, dispóngase la recepción de declaración indagatoria al prevenido, librándose para ello orden de detención, en razón de la existencia de probable riesgo procesal”, dispuso el juez.

“Evidenciado prima facie en prueba recogida, y en la necesidad de protección efectiva a la víctima de hechos enmarcados en Violencia de Género (Convención Belém do Pará, ratificada por nuestro país), que requiere de medidas efectivas para la protección de la víctima, quien compone uno de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad, la cual por otra parte expresa reiteradamente temor al imputado”, fundamentó.