Destacan a los médicos que realizaron una compleja cirugía de escoliosis congénita idiopática en el Hospital Zatti

Médicos especialistas del hospital El Cruce de Buenos Aires, Neuquén y Viedma, realizaron una compleja cirugía de escoliosis congénita idiopática que se extendió por cinco horas.

Compartir en Whatsapp

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, felicitó a los profesionales que participaron de la operación, y destacó que la misma se haya realizado en un hospital público que forma parte del sistema de salud de Río Negro.

En este caso, la paciente de 24 años, oriunda de Viedma, nació con esa patología y la escoliosis que presentaba fue progresando rápidamente. La columna se iba lateralizando y doblando, generando una serie de trastornos con dolor en las articulaciones, hasta lesiones en el tórax y dificultades para respirar.

El director del hospital “Artémides Zatti”, José Rovasio, destacó que “se le realizó una cirugía correctiva, a nivel de 14 vertebras, intervenida por distintos profesionales de El Cruce, a través del convenio que firmó el Ministro Zgaib”.

Intervinieron el doctor Nicolás Bacaloni, especialista en traumatología, ortopedia y patologías de columna; el neurocirujano del Zatti, Cristian Cortéz, Romina Paulinelli del hospital de Neuquén y Horacio Lombardoso que se encargaron del monitoreo neurofisiológico intraquirúrgico.

La cirugía comenzó ayer a las 8 de la mañana y se extendió por aproximadamente 5 horas, “la paciente está bien, en recuperación y esperamos los resultados pos operatorios sean exitosos”, indicó el

Director del nosocomio de la capital rionegrina.

“Este tipo de cirugía se hizo por primera vez el año pasado, a nivel de 8 vértebras, y se espera seguir realizándolas en nuestro hospital a medida que hayan pacientes con esta patología, para evitar el traslado”, finalizó Rovasio.