Después de varios meses el juez Igoldi logró que Sodero Nievas prestara declaración indagatoria

El exjuez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, brindó declaración indagatoria este martes ante el juez Favio Igoldi y obtuvo el beneficio de poder salir de su casa como también no tener más custodia policial. El mismo había sido procesado porque habría usado bienes del Estado para movilidad y

Compartir en Whatsapp

El exjuez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, brindó declaración indagatoria este martes ante el juez Favio Igoldi y obtuvo el beneficio de poder salir de su casa como también no tener más custodia policial. El mismo había sido procesado porque habría usado bienes del Estado para movilidad y servicios propios.

Sodero Nievas y Damián Torres

Es decir, el juez Favio Igoldi procesó en el 2013 a Sodero Nievas por “peculado de bienes de servicios en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público calificada en concurso ideal con abuso de autoridad”.
En este sentido, su abogado Damián Torres habló con la prensa y aclaró que el exjuez brindó su declaración en tres partes.

Primero “explicó que él nunca se negó a declarar sino que no lo hizo por una prescripción médica clara que luego fue ratificada”.

Por otro lado “acreditó el hecho imputado de mudanza donde detalló paso por paso que de ninguna manera hubo una mudanza particular, sino que la combi salió del Poder Judicial con el chofer para trasladar desde Buenos Aires 1.019 libros para donar a la Justicia”.

En relación a este punto aclaró que, sin embargo, la mujer de Sodero Nievas viajó junto a sus tres hijos arriba de los libros en la combi cuando volvió a Viedma por la situación de caos en la que se encontraba el país en el 2001.
“Era una situación de mucho caos en aquel lugar, quedó acreditado que no hubo ningún uso de bienes particulares del Estado” agregó.

Con el criterio del fiscal y el juez se dejaron sin efecto todas las medidas que pesaron sobre el Dr. Sodero Nievas, sobre todo el control policial que tenía constantemente en su domicilio.

“Se ordenó que se deje sin efecto porque durante el año y medio cumplió con todos los requisitos. Ha estado a derecho siempre. Ahora esperaremos a que se hagan las medidas de prueba que se requirieron” concluyó.

Al finalizar mencionó que van a respetar la decisión que tome el juez Favio Igoldi pero que es probable que tenga que ejercer la defensa ante la Cámara.