“Después de ocho años estamos marchando y no vamos a parar hasta no saber la verdad”

La mamá de Atahualpa Martínez, Julieta Vinaya, en plena conferencia luego de haber transitado por la ciudad apuntó directamente a la Justicia por haber dilatado tanto tiempo esta causa y no encontrar a los asesinos de su hijo, además dijo que pronto habrán allanamientos porque se crearon nuevas líneas de investigación en relación a lo

Compartir en Whatsapp

La mamá de Atahualpa Martínez, Julieta Vinaya, en plena conferencia luego de haber transitado por la ciudad apuntó directamente a la Justicia por haber dilatado tanto tiempo esta causa y no encontrar a los asesinos de su hijo, además dijo que pronto habrán allanamientos porque se crearon nuevas líneas de investigación en relación a lo que pasó el 15 de junio en el boliche donde estaba el joven la misma noche en la que lo mataron.

marcha atahualpa 8 años

La salud de Julieta se va deteriorando día a día ante esta lucha incansable en busca de la verdad, la mujer aseguró que “a veces las fuerzas se terminan pero miro la foto de Ata y sigo”.

“(Adriana) Zaratiegui dijo que somos la gente común. Claro, somos los pobres, los morochos, los que vivimos en la miseria. Nosotros tendríamos que estar un año trabajando para cobrar lo que ellos cobran en un mes y encima no trabajan” criticó Vinaya.

En este sentido dijo que se necesitan testimonios para saber que pasó esa noche en el boliche Mi Loca porque “hablar del 15 de junio es hablar de la droga, la trata, la corrupción de menores, el narcotráfico y vamos a empezar a destapar ollas”.

Al finalizar, enfatizó: “En cualquier momento van a empezar a surgir allanamientos porque se hizo una investigación, quizás empecemos a saber lo que pasó con Ata, ya tenemos una idea. Después de ocho años estamos marchando y no vamos a parar hasta no saber la verdad”.

Al grito de “¡ATAHUALPA, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE” concluyó la conferencia, la concentración de la marcha se centra en la Plaza San Martín de la Capital provincial con un importante número de participantes que se suman a esta lucha.