Después de mucho tiempo, habló la novia de Muñoz al cumplirse un año de su desaparición

Al cumplirse un año de la desaparición de Lucas Muñoz, Daniela Rodio recordó cómo fue la última noche y sostuvo que hubo muchas intenciones de entorpecer la investigación. Señaló que le dieron muchas versiones sobre lo que pudo haber pasado y todas apuntaban a la misma fuerza. “Desde un principio no se movieron para buscarlo como corresponde”, aseguró.

Compartir en Whatsapp

Lucas Muñoz con su novia

Daniela Rodio recordó la noche anterior a la desaparición de Lucas Muñoz y comentó que al llegar a su casa comenzó la discusión. Lucas insistía en que ella “dejara Bariloche”, pero “no me dijo por qué”. Aseguró que “estaba irreconocible, él no era así”.

No dudó en afirmar que “algo sabía” y tenía una “amenaza, presentimiento o lo que fuera”. Ante su negativa se generó la discusión y al día siguiente Lucas se fue hacia la comisaría 42, donde trabajaba. “Me hizo como una despedida, me dijo que me amaba, que me quedara tranquila”, recuerda.

Esa fue la última vez que lo vio. Hoy se cumple 1 año de la desaparición de Lucas y ante la falta de respuestas, el reclamo por justicia cobra fuerza.

En cuanto a lo que pudo haber ocurrido “escuché de todo, pero siempre todo apunta a lo mismo, la misma fuerza”.
Contó que fue a declarar muchas veces y que hubo muchas contradicciones y “palos en la rueda” en el transcurso de la investigación. Criticó también el estudio de ADN realizado que determinó que un cabello encontrado era de Lucas, cuando era largo y ondulado.

Desde un principio “no se movieron para buscarlo como corresponde”, enfatizó.
“Lucas era de esas personas que te miraba y ya te hacía reír, era muy atento, siempre estaba para levantarte el ánimo, era super cariñoso”, recuerda.

FUENTE: Bariloche 2000