Despiden a trabajadores de Horizonte Seguros con varios años de antigüedad

“El Gobierno de la Provincia de Río Negro se suma a las políticas nacionales de achique y ajuste impulsadas por Mauricio Macri, dando inicio a un plan de cesantías ilegales en la empresa estatal Horizonte Seguros” denuncia ATE. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) evalúa la realización de medidas de fuerza y además la presentación

Compartir en Whatsapp

“El Gobierno de la Provincia de Río Negro se suma a las políticas nacionales de achique y ajuste impulsadas por Mauricio Macri, dando inicio a un plan de cesantías ilegales en la empresa estatal Horizonte Seguros” denuncia ATE.

Horizonte (2)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) evalúa la realización de medidas de fuerza y además la presentación de un amparo sindical, ya que el nivel de persecución política desplegado por el Directorio de la empresa llegó al extremo de echar de sus puestos laborales a representantes sindicales que gozan de la protección de las leyes y de todas las garantías constitucionales.

El plan de despidos se inició con numerosas cesantías e incluye a empleados con varios años de antigüedad en el Estado, que prestan servicios en distintas delegaciones y agencias de la provincia. Estos ilegales despidos y sin causas justificadas fueron decididos luego que fracasara un programa de retiro voluntario instrumentado por los funcionarios y que prácticamente no logró la adhesión de ningún empleado.

Los errores jurídicos en los que incurre el Presidente, Oscar Pereyra son groseros. No se corroboró la información obrante en los legajos de los trabajadores y se echó a delegados gremiales con tutela sindical vigente.

La entidad sindical definirá protestas en las distintas sedes de la empresa del Estado a los efectos de demandar la reincorporación de los trabajadores despedidos y que el Directorio garantice los derechos constitucionales de los empleados en todas las Delegaciones.

“Con estas cesantías inesperadas e ilegales, Río Negro se acaba de sumar a las políticas de despidos impulsadas por el Gobierno Nacional. El Directorio de Horizonte cometió groseros errores jurídicos, toda vez que en su afán de perseguir políticamente a sus empleados, echó hasta representantes sindicales que gozan de tutela y protección de las leyes”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó: “Vamos a llevar adelante medidas de fuerza durante los próximos días en la Sede Central, pero también en otras delegaciones de esta empresa estatal propiedad de todos los rionegrinos. Sus funcionarios no la pueden manejar como si fuera un kiosco”.