Desde el gobierno denunciaron penalmente a los manifestantes que cometieron actos vandálicos

Este miércoles el Gobierno de Río Negro presentó una serie de denuncias por los actos vandálicos contra edificios y bienes públicos, que fueron cometidos durante la marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Durante la manifestación, algunas personas realizaron pintadas dañando las fachadas de los edificios de la Secretaría de Energía y Dirección de Personería Jurídicas, así como en vehículos oficiales.

“No cuestionamos de ninguna manera la protesta, pero no se puede permitir que se siga atentando contra los bienes públicos, cuya reparación es pagada con el aporte de todos los rionegrinos”, aseguró el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo.

En ese sentido, luego agregó que “la consigna de las marchas es valedera, y nosotros estamos pidiendo también por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero los hechos de vandalismo no tienen nada que ver con ello, y alguien debe hacerse responsable”

El ministro remarcó que se ve con preocupación pintadas con la frase “no soy argentino, soy mapuche”, que demuestran una negación argentina por parte de algún sector de la comunidad Mapuche.

Finalmente,  indicó que “el único Estado que existe es el Estado argentino y bajo sus leyes estamos amparados y protegidos”.