Deportivo Viedma le ganó a Platense por 92 a 91 en tiempo suplementario

El Deportivo Viedma le ganó a Platense por 92 a 91 en suplementario. Se quedó con la cima de la Conferencia Sur y cerró el año invicto de local. Federico Mariani, intratable, terminó el partido con 33 puntos.

Compartir en Whatsapp

Además, el equipo de José Luis Pisani tuvo 16 puntos de Fermín Thygesen y 12 puntos y 6 rebotes de Francisco Centeno.

La primera mitad fue muy igualada. Platense manejó el juego prácticamente durante todo el tiempo, con una gran actuación de su extranjero Tyrone Lee, y llegó a sacar una máxima de 7.

Pero el Depo Viedma se reacomodó. Pedro Franco manejó los hilos y con tres triples (dos de Mariani y otro de Federico Grun) el dueño de casa metió un parcial de 9-2 para ponerse la frente. Cerró la primera mitad 37-34 arriba.

Tras el descanso largo, el Depo se escapó en el marcador de la mano de Mariani, que clavó una ráfaga de 12 puntos (con tres triples) y puso las cosas 51-42. Complementó Alejandro Peralta, con una racha de 7 puntos, para que Viedma saque la máxima de 11.

En el último segmento, Viedma entró en una sequía de casi 5 minutos y Platense no perdonó. Metió un parcial lapidario para dar vuelta el tanteador (64-66), distribuyendo el goleo entre varios jugadores y con una buena aparición de Facundo Zárate.

Pero en su casa, el Depo no se rinde nunca. Se metió en partido y poco a poco limó la diferencia. Con dos bombas tremendas de Fermín Thygesen y un intratable Mariani, se puso 78-75 arriba con 39 segundos por jugar.

Desde la línea, Ariel Eslava puso a Platense abajo por la mínima (78-77). En la siguiente, Centeno convirtió uno de los dos simples (78-79) y Lee respondió con un doble en bandeja (79-79). Había alargue.

El suplementario fue gol a gol. Con dos libres, Franco puso al Depo 92-91 con 26 segundos por jugar. El local defendió muy bien la última bola y se quedó con el triunfo que lo coloca en la cima en la Zona Sur.

Viedma cerró su actividad por este año. Tendrá un breve receso y luego pondrá su mirada en el Súper 4 que se disputará el 6 y 7 de enero en Sunchales, buscando avanzar en el sueño de conseguir un cupo para disputar la Liga Sudamericana.

SINTESIS

​​ Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 16, Federico Mariani 33, Alejandro Peralta 9, Francisco Centeno 12 (x) y Nathan Carter 7 (FI). Maximiliano Tabieres 2, Federico Grun 6, Pedro Franco 7. DT: José Luis Pisani

Platense: Facundo Zárate 11 (x), Genaro Lorio 0, Sebastián Morales 17, Ariel Eslava 16, Tyrone Lee 24 (FI). Facundo Vázquez 11, Juan Pablo Lugrin 8, Alejandro Pappalardi 4, Lucas Sampietro 0. DT: Alejandro Vázquez.
​​
Parciales: 14-19, 23-15, 25-20, 17-25 y 13-12

​​ Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral

​​ Estadio: Ángel Cayetano Arias