Denuncian que fue agredido Pablo Pierantoni del Movimiento Antinuclear Rionegrino

Los integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino, denunciaron la agresión contra uno de sus activistas.

Compartir en Whatsapp

En un comunicado de prensa expresaron “en el mismo momento donde en Sierra Grande se desarrollaba un plebiscito no vinculante, denunciado por irregularidades por Osvaldo Videla, Vicepresidente del Tribunal Electoral de la Municipalidad de Sierra Grande, en el balneario El Cóndor -Viedma-, se daba lugar a la apertura de temporada donde se corrían los 21K.

Pablo Pierantoni, integrante de M.A.R. -Movimiento Antinuclear Rionegrino-, una vez terminada la carrera, momentos antes de la premiación, fue víctima de abuso de autoridad por parte de un funcionario policial, quien debe velar por la seguridad de la ciudadanía toda, en lugar de violentarla. Estos actos que se detallan en la denuncia que adjuntamos, tuvo lugar, luego que Pablo, de manera pacífica, frente al Intendente de Viedma Foulkes y el Gobernador Weretilneck, le dijera a este último que en el Bajo de Santa Rosa -uno de los mayores yacimientos de fósiles de todo el mundo-, se está violando la Ley N° 2.669, al explorar un área protegida, en la búsqueda de uranio, un mineral que disperso en el ambiente, produce cáncer de pulmón.

Desde M.A.R., repudiamos cualquier intento de amedrentamiento, violencia física y/o verbal a hombres y mujeres que cumplen con su rol ciudadano en la defensa del ambiente, es decir, de la vida, e invitamos al Intendente de Viedma como al Gobernador Weretilneck, repudiar esta actitud y actuar en consecuencia”.