Declararía una joven que habría visto los abusos de López y Abramovich

El testimonio se conocería el miércoles y sería clave para la denuncia, ya que es una tercera persona que estuvo en la casa del legislador la noche de la agresión sexual denunciada.

Compartir en Whatsapp

Una nueva testigo declarará en la causa contra el legislador rionegrino Rubén López y el exjugador de Boca Luis Abramovich por abuso. La Justicia logró dar con la joven que la noche del hecho estuvo junto a la víctima y su prima en la casa del secretario del Sindicato de la Fruta. Su testimonio será clave, ya que habría presenciado lo ocurrido.

Hacía varias semanas que la testigo era buscada. Es porque su relato será de suma importancia, debido a que estuvo en el lugar de los hechos la madrugada del 20 de noviembre del año pasado cuando la víctima fue abusada.

La joven cipoleña y su prima ya declararon y ambas coincidieron en su relato. Las dos hicieron hincapié en que “sintieron muy descompuestas después de haber aceptado las bebidas que el legislador les invitó”. De sus testimonios surgió que había una tercera joven con ellas y a partir de ese momento se comenzó a buscarla. Está previsto que la nueva testigo declare el miércoles en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín. Después se escuchará a dos empleados del local nocturno Única y se fijaría una nueva fecha para la pericia psicológica a la víctima. Ésta fue suspendida luego que la joven cipoleña se descompensara.

El abogado querellante, Pablo Barrionuevo, aseguró que “ya hay elementos suficientes para procesar a los imputados” y aclaró que “la indagatoria de ambos es indispensable para resolver su situación procesal”.

La víctima radicó la denuncia por abuso en contra de López y Abramovich el 7 de diciembre de 2016. Aseguró que la madrugada del 20 de noviembre, después de haber trabajado como moza en una peña boquense en Fernández Oro, fue invitada por López a “tomar algo” al boliche Única. Después se dirigieron a la casa del sindicalista y sostuvo que lo único que recuerda es haberse despertado cuando era sometida sexualmente por López y Abramovich.

FUENTE: Diario Rio Negro