Declaran a Horacio Osuna, Ciudadano Ilustre de Río Negro

El Parlamento aprobó la iniciativa para declarar Ciudadano Ilustre de la Provincia a Horacio Augusto Osuna, por su relevante tarea en todo el territorio del país y en el exterior. El científico ejerció la vicepresidencia de INVAP desde el 2004 y se desempeñó como presidente de la empresa desde el 2012 hasta la actualidad.

Compartir en Whatsapp

La iniciativa de este reconocimiento pertenece al vicegobernador Pedro Pesatti, que solicitó al cuerpo parlamentario se apruebe la distinción alegando que Osuna “ha formado un equipo humano excepcional, serio, responsable y comprometido con la invención sustentable, el desarrollo y el progreso, basado en la investigación aplicada y en las necesidades que la modernidad exige y las naciones necesitan”.

El presidente del parlamento destacó la infinidad de proyectos que Osuna lideró en la empresa Invap, tanto como su trayectoria en la Comisión Nacional de Energía Atómica, que a su entender “nos hablan de alguien que ha dedicado su vida a afianzar un objetivo mayor: el bienestar de la humanidad mediante el uso adecuado de la ciencia y la tecnología”.

Finalmente, y desde un plano personal, Pesatti dijo: “Horacio es una persona sabia, como toda persona que mezcla en su justa medida la inteligencia y la sensibilidad. Todos los rionegrinos debemos sentirnos orgullosos de que él haya elegido Río Negro para desarrollar su pasión y su conocimiento”.