“Debería haber una política compensatoria con quienes están yendo a trabajar en estas condiciones”

El vocal gremial de UnTER en el IPROSS, Paolo Etchepareborda, habló con Lo Principal y destacó la decisión que tomaron muchos trabajadores de la obra social, de seguir asistiendo al edificio central del IPROSS tras el incendio.

Compartir en Whatsapp

Luego del incendio que se provocó en el edificio por un desperfecto eléctrico, el pasado 5 de septiembre, muchos de los trabajadores continúan cumpliendo sus funciones sin los servicios de luz y gas.

El vocal gremial en el IPROSS sostuvo que lo que se cuestiona es la decisión tomada por cada uno de los trabajadores. “En ningún momento se le obligó al trabajador asistir, y el que no va está en su derecho porque el lugar no reúne las condiciones”.

“Debería haber una política compensatoria con quienes están yendo a trabajar en estas condiciones”, aseguró Etchepareborda, que luego agregó: “La respuesta que tiene que dar el gobierno provincial es hacia aquellos trabajadores que está poniéndole hombro”.

Además, manifestó que “es cierto que la obra social no se puede cerrar”, y que “hay cuestiones que excede lo normal y coyuntural, que tiene que ver con la salud”.

“No hay un minuto que pueda estar cerrado porque generaría perjuicio a toda la sociedad”, sentenció.