Deberán realizar por sorteo público la adjudicación de las 150 viviendas municipales

El Concejo Deliberante de Viedma se expidió sobre diferentes proyectos que habían sido elevados al recinto legislativo local. La sesión quedó iniciada luego de realizarse el reconocimiento del 3er aniversario de la partida física de la Dra. Liliana Adaloro, reconocida dirigente justicialista, ex concejal viedmense y ex Secretaria de Salud de la Provincia de Río

Compartir en Whatsapp

El Concejo Deliberante de Viedma se expidió sobre diferentes proyectos que habían sido elevados al recinto legislativo local. La sesión quedó iniciada luego de realizarse el reconocimiento del 3er aniversario de la partida física de la Dra. Liliana Adaloro, reconocida dirigente justicialista, ex concejal viedmense y ex Secretaria de Salud de la Provincia de Río Negro.

Entre lo más importante, se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza en el cual se determina que el sistema de adjudicación de las 150 viviendas municipales, designadas por el programa Techo Digno, deberá realizarse por sorteo público y por segmentación de la demanda.

En este sentido, el Secretario General del gremio de los trabajadores de la construcción, Damian Miler, emitió su disconformidad luego de que el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, le concediera la palabra. Sin embargo, los ediles optaron por priorizar el proyecto que la unidad de gestión hiciera llegar al recinto entendiendo que el cupo que fuera asignado a obreros de la construcción formó parte de meses de negociación y debates que se dieron antes de llegar a un consenso.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación elevado al Ministerio de Educación y DD.HH de la Provincia para que se analice la re-clasificación de establecimientos escolares por su ubicación. En la misma sintonía, el proyecto para que las escuelas sean asistidas sobre concientización, prevención y sensibilización sobre las problemáticas que representa el Grooming, Ciberbullying, Ciberacoso y Sexting también logró unanimidad.

En la jornada, de casi cuatro horas de debate, se hicieron efectivos también diferentes reconocimientos a desempeños de asociaciones civiles y deportistas locales.