“De la honestidad de Igoldi nadie duda, yo creo que no son honestos los que lo están atacando”

Así se refirió el camarista –recientemente jubilado- Jorge Bustamante, cuando habló con Lo Principal sobre la suspensión del juez Favio Igoldi, además, dijo que de ninguna manera se puede decir que no estuvo capacitado para cumplir sus funciones. En este sentido Bustamante dijo: “Como camarista le he revocado algunas cuestiones que no estaba de acuerdo,

Compartir en Whatsapp

Así se refirió el camarista –recientemente jubilado- Jorge Bustamante, cuando habló con Lo Principal sobre la suspensión del juez Favio Igoldi, además, dijo que de ninguna manera se puede decir que no estuvo capacitado para cumplir sus funciones.

Archivo

Archivo

En este sentido Bustamante dijo: “Como camarista le he revocado algunas cuestiones que no estaba de acuerdo, pero de ninguna manera podes hablar de un juez (por Igoldi) que no esté capacitado para cumplir sus funciones. Su independencia es lo que molestó”.

Asimismo habló sobre la supuesta desprolijidad del juez Igoldi en relación a la causa del atentado a la Justicia, el camarista dijo que “si Igoldi ya no está en la causa tendría que estar todo resuelto y no pasó nada”.

Recordó también cuando se supuso que empleados de la Justicia estaban brindando información a terceros y ante esto expresó que “cuando no hay capacidad para investigar empiezan a buscar culpables, ahora el culpable es Igoldi, no es que haya sido un mal juez sino torpeza de los que investigan”.

De todas formas criticó la falta de comunicación de Igoldi con la prensa porque “un juez tiene que comunicar su trabajo”.

Al finalizar recordó la causa sobre los sobresueldos y dijo que el juez suspendido “era funcionario del Gobierno y jamás los recibió” por ende “sobre la honestidad de él nadie duda, yo creo que no son honestos los que lo están atacando usando instituciones públicas para intereses personales”.