Dan curso al amparo presentado por los padres de los alumnos del CEM 4 y 80

El juez Leandro Oyola, titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma, declaró “admisible la legitimidad” de padres de los alumnos del CEM 4 y 80.

Compartir en Whatsapp

Protesta de padres y alumnos del CEM N°4

La decision del juez es en el marco de un amparo colectivo por las condiciones del inmueble que alberga ambas instituciones. La admisibilidad implica el inicio del trámite judicial.

Además, corrió traslado “por el término de dos días hábiles” a la Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para que “conforme a las previsiones del artículo 14 de la Ley 2779 produzca su descargo como contestación de demanda y ofrezca prueba que considere pertinente”.

También resolvió “dar intervención a la Defensora de Menores e Incapaces en turno”.
La declaración de admisibilidad implica la aceptación de los padres como legitimados para iniciar el proceso que marca la normativa. Para esta comprobación, el mismo día de la presentación el juez solicitó que acrediten la condición de padres de alumnos del establecimiento, conforme lo marca la Ley 2779.

Algunos de ellos cumplieron con el requisito a través del DNI y certificado de escolaridad.
Este trámite de legitimación es imprescindible ya que si bien el amparo fue acompañado por ediles y legisladores en calidad de adherentes “no resulta per se suficiente más allá de dicho acompañamiento”, expresa la resolución.