“Cuando se juega de manera oficial, se aporta a un hospital o una escuela”

Lotería de Río Negro transfirió $26.000.000 en el mes de junio para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo.

Compartir en Whatsapp

Luis Ayestaran

Los primeros días de julio se realizó la transferencia de fondos por un total de $26.000.000 a la provincia. Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación -un 77% de la distribución secundaria de los fondos-. Esto significó una transferencia de $17.417.400 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, recordó: “Nuestro principal objetivo es recaudar para la provincia y esto lo hacemos mejorando día a día nuestra recaudación”.

Ayestarán se refirió a las personas que apuestan en Río Negro y dijo: “Cuando se juega de manera oficial, el aporte va directamente a una escuela o un hospital, porque la Lotería devuelve estos fondos al Estado Provincial a través de las transferencias mensuales”.

La Ley provincial K48 es el instrumento que determina en qué porcentajes se reparte la utilidad entre las áreas mencionadas del Poder Ejecutivo provincial.