“Cuando me apuntaron con el arma se me pasó por la cabeza mi hijo”

En Lo Principal dialogó el taxista Nicolás Abelleira Tapia, una víctima de la inseguridad en la capital provincial, y comentó el infortunado robo que le tocó sufrir este domingo a la madrugada, en las calles Guatemala y Ayacucho.

Compartir en Whatsapp

Otro episodio de inseguridad se registró en Viedma, y esta vez la víctima fue un taxista. Cuando Nicolás Abelleira se encontraba en su auto, a la espera de algún viaje, dos motochorros lo apuntaron con un arma de fuego en su cuello y le sustrajeron la billetera.

“Estaba esperando que salga algún viaje con el auto parado, y en ese momento se acercaron dos muchachos en moto. Tenía el vidrio alto, y cuando pongo en marcha el auto me sacan el arma y sabía que si intentaba algo me podían tirar ahí nomás”, relató Nicolás Abelleira.

Según aseguró la víctima, fueron pocos los segundos para que los dos delincuentes saquen el arma de fuego y de esa manera le sustraigan la billetera. “Cuando me apuntaron con el arma se me pasó por la cabeza mi hijo”, reconoció el taxista.

“Vi que no tenía margen para hacer nada. Sabía que si me movía podían interpretar cualquier cosa y dispararme”, agregó.

Luego del amargo momento, Abelleira comentó que con la ayuda de otros taxistas, y algunos efectivos policiales, identificaron a ambos sujetos en el barrio 30 de Marzo. “Les marque el tipo que era, pero para ese entonces no estaba armado y la policía me dijo que me vaya porque me iban apedrear el auto”, indicó.

“No sé qué se necesita para hacer algo”, cuestionó Abelleira, que luego resaltó: “A esto no le veo salida y la calle la veo muy complicada. Hay muchos pibes que no tienen proyección a nada y esto es producto de que muchos años no se fomentó la cultura del trabajo”.

En este sentido, argumentó: “Estos pibes están pasando por este proceso y lo pagamos nosotros los trabajadores”.

Por último, Abelleira manifestó que el robo de la documentación generó que no pueda trabajar actualmente, ya que no cuenta con los permisos para circular con su taxi.