CTA Río Negro repudia la detención de la dirigente de Tupac Amaru de Jujuy y piden que se investigue a la Justicia y a la Policía

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia la detención de ​ ​ la ​ ​ dirigente de la organización Tupac Amaru​,​ Milagro Sala​,​ ​ ​ en la ​Provincia de Jujuy y considera su encarcelamiento como una grave judicialización de la protesta social. La central obrera señaló que durante los

Compartir en Whatsapp

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia la detención de ​ ​ la ​ ​ dirigente de la organización Tupac Amaru​,​ Milagro Sala​,​ ​ ​ en la ​Provincia de Jujuy y considera su encarcelamiento como una grave judicialización de la protesta social.

cta_

La central obrera señaló que durante los últimos ​ años, a pesar que​ mantuvo diferencias políticas con la referida dirigente, ​estas desaveniencias ​ no pueden ​,​ en este momento ​,​ condicionar un claro pronunciamiento en contra de la utilización de los poderes del Estado para castigar de manera ilegal e intentar disciplinar a los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos.

La CTA también exige la inmediata liberación de Sala y que se investigue las responsabilidades de los funcionarios políticos, judiciales y policiales que actuaron en la detención ilegal, imputando como un delito, el acampe de distintas organizaciones sociales en la mencionada capital provincial.

La central sindical rionegrina también aclara que no sienta ningún posicionamiento en relación a imputaciones de otra índole que puedan pesar sobre la dirigente, ya que no conoce en detalle si existen o no, causas judiciales abiertas.

Para la CTA, resulta evidente que la actual persecución política y judicial a la dirigente, responde a necesidad de acallar las protestas que había iniciado hace días para lograr que se garanticen todos los planes sociales que permitan dar contención a las familias más vulnerables.

“El hecho que vayamos mantenido algunas diferencias en los últimos años con Milagro Sala, no nos impide condenar y repudiar su detención. Si dudas estamos ante un grave hecho de persecusi ​ó​ n política, judicial y policial desplegado en la ​P​ rovincia de Jujuy” ​ manifestó ​ Rodolfo Aguiar ​, ​ Sec retario G ene​ ral CTA Autónoma ​ de Río Negro​ ​. ​ “Exigimos su inmediata liberación. Este encarcelamiento es ilegal y se debe investigar a los funcionarios de los distintos poderes que lo ordenaron. Además, se trata de un avance de magnitud en la judicialización de la protesta ​” concluyó.

Por último, la central ​ de los trabajadores​ vuelve a exigir la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista votada por el Congreso ​de la Nación durante el gobierno anterior, entendiendo que se trata de una norma inconstitucional que puede ser utilizada por el actual gobierno para apresar a quienes pretendan resistir políticas de ajuste.