Crespo se reunió con los integrantes de SITRAJUR

El Procurador General de la Provincia recibió a los referentes del gremio judicial, Sitrajur con quienes conversó acerca de los ejes que delimitarán su gestión al frente del Ministerio Público.

Compartir en Whatsapp

La representación sindical estuvo compuesta por el Secretario General, Pablo Barreno y la Secretaria de prensa, Adriana Saber, además de Emiliano Sanhueza, Secretario Adjunto provincial y titular de la seccional con sede en General Roca. Los primeros ya habían mantenido un contacto informal con Crespo cuando asistieron al acto de Jura, el 10 de enero pasado.

El Procurador General calificó como muy positivo el encuentro en el que se repasaron temas de interés común y en el que reiteró “la apertura de Procuración, generando canales de diálogo dinámicos para la discusión de los diversos temas, sin que eso signifique un avance ante quienes deben dirimir sobre aspectos generales”.

Al culminar el encuentro que se extendió por más de tres horas, Barreno manifestó que esta primera reunión institucional significó un “adelanto de lo que será una nueva relación más cercana entre patronal y trabajadores, siempre ratificando el ámbito de la paritaria como el ámbito natural de negociación”.

El referente de Sitrajur destacó como temas importantes entre aquellos conversados las “conquistas logradas” en relación a la jornada laboral y la ratificación de la feria judicial que implica vacaciones y descanso pago, aspectos “que generaran conflictos en el pasado”.

Finalmente dijo que el Gremio planteó su postura con respecto a la “criminalización de la protesta” privilegiando acuerdos previos desde lo social. En este sentido Crespo les adelantó que trabajará en una Instrucción General que ponga pautas comunes a la actuación fiscal en toda la provincia, “privilegiando el diálogo sin que ello signifique un apartamiento del respeto a la legalidad”.

Finalmente Emiliano Sanhueza valoró el encuentro, y calificó como “un salto importante” la intención del titular del Ministerio Público de participar en las paritarias “más allá del logro de acuerdos posteriores o de disidencias lógicas que puedan surgir en las diferentes negociaciones”.