“Crespo ha planteado una visión más integral” del Ministerio Público Fiscal

Luego de la votación, Jorge Crespo el electo Procurador General de Rio Negro el gobernador Alberto Weretilneck destacó el respaldo que recibió el nuevo funcionario judicial.

Compartir en Whatsapp

Crespo y Weretilneck

El Gobernador destacó el respaldo logrado porque “legitima” la designación de Crespo y “siempre es bueno para funcionarios tan estratégicos en la estructura del Estado, en este caso, en el Poder Judicial”.

“Haber tenido 22 de 24 votos habla claramente del respaldo que ha tenido de parte de todos los Colegios de Abogados de las Circunscripciones y también de la Legislatura”, destacó.

Weretilneck sostuvo que “cerramos una etapa con la aceptación de la renuncia de la doctora (Silvia) Baquero Lazcano y abrimos una etapa nueva que esperamos pueda llevar adelante todos los objetivos que la sociedad espera del Poder Judicial y el Ministerio Público: una buena persecución penal, trabajo conjunto con la Policía en lo que son las Fiscalías y un funcionamiento acorde de la defensa de acuerdo a las leyes vigentes”.

Weretilneck destacó el perfil del nuevo Procurador General, señalando “la importancia de que sea un abogado proveniente desde la matrícula y no desde el interior del Poder Judicial”.

Explicó que “si hay algo que permanentemente se plantea es la supuesta lejanía entre el Poder Judicial y la sociedad” y señaló que esta designación es una manera de responder a esta demanda, porque “una parte importante de la sociedad esté representada en este cargo”.

“El otro aspecto es que ve al Ministerio Público como una cuestión integral y no solamente al Ministerio Público como ejecutor del nuevo Código Procesal Penal, sino también de todo lo que significa desde lo público, por lo que las defensorías son importantes en la asistencia y ayuda a la población que necesita la sociedad. Crespo ha planteado una visión más integral”, finalizó.