Contra los despidos en organismos nacionales, ATE paró en SENASA

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro realizó este lunes un paro de 24 horas en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

Compartir en Whatsapp

“Estamos con mucha incertidumbre, sin saber qué va a pasar, viviendo la misma situación que en todos los organismos nacionales. Por eso la medida tuvo mucho eco”, enfatizó Matías Miquelez, Delegado Sindical de ATE en SENASA.

“No tenemos información sobre qué va a pasar. Dicen que esta oficina va a cerrar, o se van a llevar a los trabajadores a otro Centro Regional, que se va a fusionar. Son todos comentarios que están corriendo y sobre los que estamos en alerta”, describió Miquelez y subrayó que se denuncia el ajuste, la falta de presupuesto y sobre todo los despidos.

A partir de esto, el Sindicato decidió profundizar todas las medidas de fuerza ante los rumores del cierre definitivo de este Centro Regional con sede en General Roca, situación sobre la que ningún funcionario ha brindado aclaraciones hasta el momento.

“En Agroindustria ya se habla que hay una planilla con nombres para producir más despidos, mientras los representantes del PRO a nivel provincial están totalmente ausentes en todos los conflictos. Cobran un sueldo con los impuestos de los trabajadores para esto: apoyar los despidos y sostener la incertidumbre que viven los trabajadores. Son los mismos que votaron el ajuste contra los jubilados”, concluyó el dirigente.

Las principales demandas en el SENASA son:

  • Garantías para que continúe funcionando con normalidad la Regional Patagónica con sede en la provincia (Roca).
  • Reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías.
  • Pase a planta permanente de todos los contratados y fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación “Argeninta”.
  • Mayor presupuesto para todas las áreas.
  • Sostenimiento de tareas esenciales y controles para la salud de la población, entre otras.