Continúa el misterio por los 4 millones de pesos secuestrados en Rio Colorado

El pasado domingo 12 de noviembre, personal de control de Senasa a través de una inspección rutinaria de la barrera sanitaria, con efectivos de la policía de Río Negro lograron detectar y secuestrar una caja repleta de dinero en efectivo que superaría los 4 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp

Los billetes estaban “camuflados” en la carga de un camión que trasportaba verduras provenientes de Buenos Aires y tenían como destino el sur del país. Así lo confirmaron distintas fuentes que fueron consultadas la mañana de ayer.

El operativo se desarrolló bajo un hermetismo total por parte de las autoridades policiales, que permitieron barajar distintas hipótesis aunque ninguna contó con una confirmación oficial ni desde la justicia ni desde la propia policía.

A las pocas horas de iniciada de la investigación, un camión paró en el puesto de Senasa, de Río Colorado, sobre ruta 22, para el control habitual que se realiza sobre el ingreso de verdura y fruta al sur del río Colorado.

Los trabajadores detectaron una caja de cartón entre los cajones de verduras y al inspeccionarla, la sorpresa fue mayor, al ver que estaba llena de dinero en efectivos.

Rápidamente dio aviso a los efectivos que brindan custodia a los barreritas y comenzó el operativo, donde intervinieron varios policias locales y posteriormente llegó a la localidad personal de Valle Medio para reunir elementos de pruebas y hacer peritajes.

Los datos recogidos por el diario Rio Negro, da cuenta que la caja contendría 4 cuatro millones de pesos en efectivos, con billetes nacionales y billetes en dólares de distintas nominaciones.

El chofer del camión y su acompañante quedaron detenidos, incomunicados y fueron trasladados a las dependencias de Choele Choel, igualmente el camión y su carga.

En un control sanitario de Río Colorado se encontró el dinero, que estaba camuflado en la carga de verduras proveniente de Buen Aires.

Pasaron varios días y la justicia no dijo nada aún de la procedencia del dinero, tampocó se infomó para quén era.

Según investigadores, el traslado del dinero en camiones sería ahbitual y con destino a laprovincia de Santa Cruz, aparentemente para gente vinculada a la familia kirchner.