Continúa el acampe de ATE y pide la renuncia inmediata de Galli

ATE de Río Negro montó un acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Viedma, por la protesta de 48 horas que comenzó este jueves, incluyendo asambleas, actividades de difusión y protestas en todas las Delegaciones de la cartera.

Compartir en Whatsapp

“No se puede creer que este Gobierno esté desde hace casi seis años y le tengamos que seguir pidiendo que le ponga freno al crecimiento del empleo no registrado dentro del Estado y evite violar todos los días la legislación laboral. La gente cuando vota también evalúa si el Estado da el ejemplo o no”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro en el inicio del acampe.

“La crisis aguda que vive el Ministerio y la completa falta de gestión, más que a los trabajadores, perjudica a los rionegrinos en su conjunto”, agregó el dirigente gremial y completó: “Cuesta pensar que un oficialismo mejore electoralmente si no produce cambios reales y profundos. El pueblo demostró que ya no acepta solo políticas de maquillaje. Hay ejemplos concretos: Rodríguez Saa pidió la renuncia de todo su gabinete y en Río Negro ni se la exigieron a los ya juzgados socialmente e impresentables como Galli”.

Las actividades de ATE tuvieron lugar en Viedma, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste y otras delegaciones. En el caso de San Carlos de Bariloche las inclemencias climáticas que azotan la región imposibilitaron toda protesta, pero dejaron, al mismo tiempo, al descubierto la precariedad con la que se trabaja en el sector.

Cabe recordar que desde ATE se reclama contra el vaciamiento de los programas de la cartera, el drástico incremento en el número de trabajadores becados y el intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo. Al mismo tiempo se cuestiona la figura de Fabián Galli, por su marcada incompetencia para llevar adelante la importante tarea de proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, entre otras falencias.