Condenan a 3 años de prisión en suspenso a un hombre por entrar a robar a una casa en Viedma

Los Jueces integrantes de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron en acuerdo condenar a Abel Francisco Trafiñanco “a la pena de tres años de prisión en suspenso accesorias legales y costas, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de ´robo agravado en concurso real

Compartir en Whatsapp

Los Jueces integrantes de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron en acuerdo condenar a Abel Francisco Trafiñanco “a la pena de tres años de prisión en suspenso accesorias legales y costas, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de ´robo agravado en concurso real con violación de domicilio´”.

justicia_de_rio_negro (3)

Por este caso, el 17 de marzo se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la cual el Fiscal de Cámara, Dr. Fabricio Brogna, realizó el ofrecimiento de calificar el hecho como “Robo agravado en concurso real con violación de domicilio”, en la cual el imputado sería condenado a la pena de tres años en suspenso, bajo las condiciones previstas por los ins. 1 y 3 del artículo 27 bis del CP.

En esa instancia el Defensor Oficial no formuló objeciones y el imputado reconoció su autoría en el robo y aceptaron el acuerdo propuesto mediante las normas del juicio abreviado. Ahora se conoció la decisión de la Cámara confirmando el juicio abreviado.

El robo sucedió el 12 de noviembre de 2014 aproximadamente a las 15 en Viedma. El autor del hecho entró de manera ilegal a un domicilio y se apoderó de manera ilegitima de un monitor de PC marca “Noblex”, un Televisor LCD, un control remoto de codificador de INTV; entre otras cosas.

A Trafiñanco también se le impuso el cumplimiento de las reglas de conducta prevista por el inciso 1° y 3 del art. 27 bis del Código Penal, que implican fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados además de abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas por el término de dos años.