Con un fuerte mensaje a Zara, los trabajadores de salud y otros sectores reclaman mejora salarial

Durante las jornadas de retención de servicio del hospital Pedro Ecay, los trabajadores de salud de Patagones, y otros sectores, hicieron notar su enojo con Zara.

Compartir en Whatsapp

Al respecto, en Lo Principal dialogó la delegada de SOYEM en Patagones, Claudia Castillo.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial, y ya aseguraron que no aceptarán el bono que ofreció el Ejecutivo municipal. Este bono es de $3200 en dos pagos, $1000 se otorgaría en efectivo y $2200 en orden de compra.

“Hace dos meses que venimos con reclamos y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta”, sostuvo Claudia Castillo, que luego comentó: “No aceptamos de ninguna manera el bono, entendemos que agarraron un municipio con deuda pero pasaron dos años”.

En relación a la medida fuerza, indicó que para la misma hubo un acatamiento del 90% del personal del hospital, y que este jueves el hospital volvería a su normal funcionamiento.

En este sentido, cuestionó: “Lo primero que prometió este gobierno fue ocuparse del empleado municipal. Estamos esperando que el viernes el intendente, no sus funcionarios, reciba a los gremios y tenga una propuesta mejoradora, porque este bono da risa”.