“Con la Jueza de Weretilneck, lo mas probable es que se condene a la víctima y al periodista”

Así se refirió el Legislador Justicialista Nicolás Rochas, respecto de la Jueza de Cipolletti, Dra. Sonia Martín, quien se encuentra a cargo de la causa por violación seguida contra el Legislador y gremialista Rubén López.

Compartir en Whatsapp

En este sentido el legislador Rochas recordó una serie de tristes actuaciones de la jueza cipolleña, “en la que claramente estuvo al servicio de su amigo el gobernador Wereltineck, antes que de la Justicia”-y precisó-,“es la magistrada que siguiendo las órdenes de Weretilneck no investigó la extraña bomba que mató a un empleado del municipio de Cipolletti, es la misma jueza denunciada por la multisectorial de Cipolletti y los familiares por no investigar las líneas de trata de personas ni la participación policial en caso Otoño Uriarte, investigación que ella dejó en la nada.

Es la misma Jueza que se hizo famosa pidiendo la detención de sindicalistas que luego negocia en nombre del gobernador, contrariando las leyes de procedimiento. Es la misma que decreta muerte natural cuando un muchacho muere en la comisaría de un terrible golpe en la cabeza”.

Rochas, quien también es integrante del Consejo de la Magistratura advirtió, “es muy probable que si la Jueza Sonia Martín sigue al frente de la causa en la que se investigan los abusos del Legislador López, terminen con una condena las chicas abusadas y el periodista que dio a conocer este aberrante hecho; porque está claro que la única preocupación que tiene esta Jueza es cumplir los mandatos de Weretilneck”. Y agregó, “será por eso que tanto el gobernador como el Legislador López, están tan pero tan confiados en la investigación judicial”.