“Con Juntos, los rionegrinos tenemos la oportunidad de hacernos sentir en el Congreso”

Con una gran concurrencia de militantes, autoridades partidarias del Valle Medio; el gobernador Alberto Weretilneck y el primer candidato a Diputado Nacional, Fabián Gatti; Juntos Somos Río Negro inauguró su Casa en Darwin. Este lugar servirá de punto de encuentro para la militancia y la dirigencia partidaria como parte de la propia comunidad.

Compartir en Whatsapp

Durante la inauguración, Weretilneck resaltó el trabajo de los militantes y dirigentes locales para la puesta en marcha de esta Casa. “Ustedes trabajaron muchos meses para tener este lugar de encuentro, que es el lugar de pertenencia”, sostuvo.

“Hay hoy aquí mucha gente que dejó sus partidos porque fue maltratada y no fue tenida en cuenta. Contamos con muchos hombres y mujeres jóvenes que están haciendo su primera experiencia partidaria, y esto es un gran orgullo y una gran alegría, porque los jóvenes son la vitalidad del proyecto y cuando ellos están en un proyecto político significa que se están haciendo las cosas bien y tenemos el acompañamiento de la gente. Si hay entusiasmo se están haciendo las cosas bien”, remarcó.

En referencia a la joven vida de Juntos Somos Río Negro, el presidente del Partido recordó que “nuestra historia es de respeto por las historias personales de cada uno, de los lugares en los que hemos estado, de las ideas de cada uno, y sobre todo de las diferencias que tenemos, lo que nos hace grandes. Sobre todo hay un gran respeto por lo que hemos hecho en nuestra provincia durante todo este tiempo, sin diferenciar entre localidades grandes o pequeñas o una región u otra”.

“Estamos frente a la primera elección de carácter nacional que tendrá Juntos, con cuestiones muy distintas a las elecciones provinciales y las municipales. Este año se discute qué país queremos y sobre todo, qué provincia queremos en un país federal. Lo importante es que los rionegrinos podamos tener este año un paso más en nuestra fortaleza y en nuestra identidad”, añadió.

Weretilneck agregó que “después de muchos años, los rionegrinos estamos en un camino de hacernos sentir y hacernos valer. No somos una provincia que vive a expensas del Estado Nacional, sino todo lo contrario: somos una provincia que le aporta muchos fondos a la Nación. Por lo tanto, queremos ser escuchados, y la manera de hacerlo es con esta elección”.

Sostuvo finalmente que en la vereda de enfrente estarán “los que se pelean en Buenos Aires, estando a favor o en contra de lo de Macri. Nosotros vamos a luchar por los intereses de los rionegrinos. El mejor resultado para los rionegrinos es que gane Juntos Somos Río Negro, porque será un voto útil para la provincia. Nosotros no recibimos órdenes de Macri ni de quienes están en su contra. Nosotros cumplimos las órdenes de los rionegrinos”.

Por su parte, el candidato a diputado Nacional, Fabián Gatti, convocó a que “vamos a redoblar esfuerzos para poner por primera vez en el Congreso de la Nación un Diputado Nacional de Juntos Somos Río Negro. Lograremos así que por primera vez Río Negro tenga un diputado que responda a los intereses de todos los rionegrinos y no a los de un partido nacional”.

“Muchas veces hemos visto a los diputados que respondían a los patrones nacionales y sus necesidades, antes que las necesidades de los rionegrinos. Nosotros no tenemos ese problema. Tenemos un solo mandato: el de todos los rionegrinos. Tenemos una sola bandera: la de Río Negro, el sueño de hacer felices y conseguir el bienestar de los rionegrinos. Y ese camino lo seguiremos construyendo juntos”.